jueves, 4 de febrero de 2010

ELS DISSABTES A LA RADIO


"Els dissabtes a la Ràdio" es un programa surgido en la década de los 80, cuando nace la incipiente Radio Municipal de Artá (Mallorca). Su creador y conductor es Miguel Mestre Ginard, y, obviamente, como su nombre indica, se emite los sábados de 10 a 13 horas en esa Emisora Municipal. Es un espacio veterano, pues, y, con los años ha ido cambiando mínimamente en su estructura, debido, principalmente, a que sus oyentes (fieles) así lo han querido. A su formato original (Monografías Musicales), se ha ido añadiendo la sección "Gent D´aquí", donde Juan Mateos entrevista a personas, populares o no, ofreciendo unas charlas amenas y diferentes.

Repetimos pues: los primeros 120 minutos están dedicados a la Monografía Musical, donde, a petición del programa, la gente llama por teléfono y ayuda a confeccionar el espacio, buscando títulos de canciones (de toda época y estilo...quizá eso es lo que lo dota de ese sello particular), referidos al monogáfico propuesto esta semana.

Los últimos 60 minutos son para Gent D´aquí, con personas que tienen mucho que contar y enseñar a todos los oyentes.

En breve espacio de tiempo, esa emisora emitirá por Internet, con lo cual se abrirá a un abanico mucho más amplio y su radio de acción será, efectivamente, agrandado.

Por el momento, y tras más de 20 años en antena, ELS DISSABTES A LA RADIO se puede sintonizar por FM en el 107.9 y en el 88.1, en la isla de Mallorca, en Artá y Comarca, pero, administrando esas herramientas on line, hemos querido que todos los aficionados a la RADIO y a la MÚSICA, opinen y colaboren desde donde lean este Blog, y, para ello hemos preparado este correo electrónico de participación amén del teléfono directo:


aquí os pediremos, semana a semana que colaboreís con nosotros dándonos títulos de la Monografía correspondiente (eso sí, deben de llegarnos antes del viernes), y, para "romper el hielo", os pedimos TÍTULOS DE CANCIONES que contengan el nombre de una prenda de vestir, de un adorno, de un cosmético...por aquello del disfraz que ya estamos en Carnavales.
Gran parte de estas canciones se incluirán en el programa de la semana siguiente. Os pedimos, simplemente un nombre o apodo y el sitio donde residís. Gracias, y, bienvenidos a ELS DISSABTES A LA RADIO en Radio Artá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario