sábado, 26 de mayo de 2012

¡LLEGÓ EL GRAN DÍA!

(Foto Andres Putting-EBU)
¡Llegó el gran día!, bueno, mejor dicho llegará la gran noche la de esta fecha, 26 de Mayo. A las 21 hora (hora española), el Bakú Crystal Palace, recibirá con lujo y ceremonia a todos los Países que competirán por alzarse con el codiciado título de Ganador de Eurovisión. Ese momento entrará en la historia del Festival, como el culmen de esta 57 Edición.
Delegaciones, prensa, fans, aficionados en general, abarrotarán el pabellón construído en tiempo récord, a propósito de este Evento. Todas las televisiones estatales europeas transmitirán la Gran Final, con un potencial de 125 millones de personas, (muchos más contando con televisiones asiáticas y Australia, que también transmitirán el festival en directo o diferido).
 Pues llega la gran oportunidad de España para resarcirse de todos las malas clasificaciones de décadas. Con Pastora Soler se abren las ilusiones de todo un País que recupera un gran interés por Eurovisión, y deja el lado crítico para abrazar el deseo del triunfo de "Quédate conmigo" en la portentosa voz de la sevillana de Coria del Río.
Polémicas aparte sobre insinuaciones de directivos para "que no gane el Festival " debido a la crisis económica en nuestro País (sacados de contexto en una madrugada de alegría distendida y bromas varias), Pastora confiesa prepararse para el mejor y más importante momento de su vida artística. Esta noche, vestirá un precioso vestido estilo helénico con un color verde aguamarina, con una puesta en escena sobria y emotiva que forma simbiosis con el texto dramático de la canción que España presenta en el puesto 19.
26 Países, 26 artistas, 26 canciones para dejar únicamente un vencedor para la Historia. España, como hacía muchos, muchísimos años, no contaba con una oportunidad tan clara y diáfana. Pastora es reconocida por todos los artistas que compiten, que la valoran extraordinariamente, la canción es tarareada en sueco, y, en las encuestas de la prensa especialista desplazada a Bakú para cubrir el evento, ayer mismo quedó en destacado primer lugar, seguida de la eterna Suecia como segunda favorita.
En las casas de apuestas de pago, Pastora está algo más alejada (puesto 7 en estos momentos), pero, para nosotros cuenta muy mucho las brillantes actuaciones de Albania, Macedonia, Serbia o Estonia como máximas rivales a batir,¡ah!, sin olvidar, por supuesto a Loreen (Suecia) que puede destapar el tarro de las esencias esta noche y acallar bocas críticas, las abuelas rusas que arratran a la multitud en su frenético "party" y al propio país anfitrión, Azerbaiyán que tiene un temazo defendido por Sabina Babayeva (eso si, algo inexpresiva en escena). Y más nombres peligrosos de esta final disputadísima: Italia, Alemania, Reino Unido, Chipre...Lituania...¡ufff!, qué papeleta.
Lo dicho, vamos a prepararnos para brindar por el éxito de España en Eurovisión, ¿que no ganamos?, no importa, seguro, seguro, que nuestra Pastora hace una dignísima canción y nos pondrá los pelos de punta en esa subida espectacular con que interpreta el tema in crescendo, a medida transcurren los tres minutos que durará su presencia en el escenario. Seguro que quedará en un puesto que la satisfaga personalmente y a todos los aficionados de España.
¡A por todas...! ¡¡¡ES TU GRAN NOCHE, PASTORA!!!




(Foto TVE)

viernes, 18 de mayo de 2012

MONOGRAFIA: EUROVISION

foto: Juergen Boering
Monográfico dedicado al Festival de Eurovisión, programa de radio en catalán con llamadas de oyentes y música eurovisiva. Incluye entrevista con Pastora Soler, representante española en Eurovisión 2012.                                  





martes, 8 de mayo de 2012

ENTREVISTA A PASTORA SOLER

Entrevista a PASTORA SOLER en RADIO ARTA. La representante española de Eurovisión 2012, contesta a las preguntas de nuestro programa.